Arrancan perforación de pozo de agua en Buenavista.

0

Vecinos de la comunidad de Buenavista del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, acompañaron al alclade Eduardo Cervantes Aguilar en el arranque de la perforación y equipamiento de un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable en esta comunidad.

Por su parte, el ex comisionado y actual comisionado ejidal, Hugo Benavides Vaca y Angel Naranjo Perez, expresaron que este proyecto solucionará la carencia de agua en Buenavista

Cabe señalar que los señores Miguel Lopez Curiel y Vicente De la Cruz Morales fueron quienes donaron el predio donde se realizará la perforación.

El director de SAMAPA, Antonio Covarrubias Mejía, explico que es un proyecto que tienen trabajando con los vecinos desde hace dos años, ya que actualmente cuentan con agua potable aproximadamente una hora al día.

Sus principales componentes incluyen la perforación de pozo hasta 250 metros de profundidad, para conectar a la red pre existente, equipamiento con cuarto de clorado y electrificación con una inversión de hasta de dos millones 550 mil pesos.

Al dar arranque de esta obra, el edil de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, recordó que han perforado en su administración pozos en la cabecera municipal, Aguilillas, La Capilla, El Aguacate y el que hoy arrancan en Buenavista.

Cervates Aguilar anunció que en la comunidad de La Cañada se perforará otro pozo, ya que es una comunidad que ha expresado la necesidad de agua potable.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.