Aumenta la basura en Chapala por fiestas de fin de año.

0

Con las fiestas de fin de año se tienen que redoblar esfuerzos en recolección y limpieza de la ciudad, aseguró el director de Aseo Publico, Juan Cuevas.

 

Dijo que tan solo el fin de semana pasado y fin de año ante el arribo de visitantes, es cuando incrementa el tonelaje de basura y por consiguiente el trabajo por realizar. 

 

"Se asigno un grupo de personal para cubrir esa contingencia, hasta doble turno trabajaron las barredoras de la zona de malecón", apuntó. 

 

Ante esto, señaló que es necesario que el personal de aseo publico y en ocasiones de otras áreas trabajen dobles turnos y dejen de descansar en año nuevo y navidad. 

 

Ejemplifico que un fin de semana normal tan solo en la zona centro de Chapala se recolecta 72 toneladas diarias y este fin de semana aumento a 120 toneladas, de las cuales en su mayoría son desechables, bolsas, restos de comida, cajas, etc.

 

En lo que respecta a limpieza de las calles, el funcionario municipal comentó que se mantienen al personas que realizan esta labor por lo que suspendieron los permisos. 

 

"En Aseo y Limpia no hay descanso, es un departamento que diríamos que nunca duerme, todo mundo se va y siempre se quedan", concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.