Para conocer los servicios y las herramientas de planeación que ofrece el Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) para una gestión eficaz, el alcalde electo de Ixtlahuacán de los Membrillos, Heriberto García se reunió con el director general, Mario Ramón Silva Rodríguez.

Ahí, en las oficinas centrales del IMEPLAN, en la ciudad de Guadalajara, su titular dio a conocer las herramientas que cuenta el instituto para el acompañamiento en gestión metropolitana.

En los temas que autoridades municipales gestionan, se detalló,  fueron en materia de transporte público, ordenamiento territorial y sustentable.

La reunión acudió además la sindico electa, la Dra. Ramona Ramírez y el regidor electo, el Arq. Carlos Méndez.

Además de conocer los programas de asistencia técnica, en evaluación de proyectos a implementar en la administración municipal.

EL DATO:

El IMEPLAN se constituyo el 25 de junio del 2014 como un Organismo Público Descentralizado (OPD) con la primera sesión pública de su junta de gobierno, que busca coordinar las acciones de los 8 municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Guadalajara).

El instituto nace como una instancia técnica autónoma que tiene por objeto reforzar en la gestión de proyectos estratégicos y recursos económicos para mejorar la prestación de servicios metropolitanos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.