Busca Fredy Rayo descentralizar el deporte con creación de OPD.

0
  • Este proceso permitirá al organismo contar con recurso propio para este sector.

Con el objetivo de impulsar el deporte de alto rendimiento y que este cuente con recursos propios, el candidato independiente a la presidencia municipal de Chapala, Fredy Rayo Razo, propuso convertir el área municipal (Dirección de Deportes – COMUDE) que atiende este tema en un organismo público descentralizado (OPD) para darle autonomía de gestión y económica.
 
Así lo dio a conocer el candidato independiente acompañado de Maria Guadalupe Abrego y Jose Luis de Lara, candidatos a regidores y destacados deportistas del municipio, en una reunión sostenida con medios locales este martes donde expusieron los beneficios que tiene la estrategia de descentralización.

 

En la propuesta se busca crear un fondo inicial de 2 mdp para este organismo, buscar mecanismos para que genere ingresos propios y poder apoyar a atletas chapalenses de alto rendimiento.

Otra de las propuestas es otorgar cerca de 25 mil pesos anuales a ligas deportivas como la de Fut-Bol para que los deportistas no distraigan su preparación en busca de trofeos, uniformes e insumos “Premiación Segura“.

 Por otra parte, expresaron que la activación física es fundamental para una sociedad sana,  por ello promoverán la activación fisica en niños y adultos mayores en colonias con el acercamiento de tutorías deportivas.

Otra de los proyectos que dieron a conocer como parte de la plataforma de impulso al deporte, es la creación de una escuela de charreria municipal, para estar en aptitudes de poder competir a municipio que tienen este modelo, como lo son Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.
 
Finalmente, Rayo Razo dijo en caso que la ciudadanía le brinde su respaldo buscará aprovechar nuestro Lago de Chapala para reactivar los deportes acuáticos y no tengan que trasladarse a Cajititlán o Ciudad Guzmán.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.