El Ayuntamiento de Poncitlán se propone renovar las 3 mil 958 luminarias de las avenidas y calles de todo el municipio, lo que tendrá un costo alrededor de 22.5 millones de pesos.

El alcalde de ese municipio, Arturo Israel Ascencio, dio a conocer algunos detalles del proceso en el que pretenden licitar el proyecto.

tenemos luminarias muy antiguas, algunas datan de 1999 y queremos el cambio de luminaria porque no dan la luminosidad necesaria, aumenta el costo de consumo de energía y costo en refacciones”.

El municipio de Poncitlán cuenta con 3 mil 958 luminarias con tecnología de vapor de sodio, consume al mes 185 mil 435 kilowatts y emite 71 mil kilos al mes de CO2, a la vez que paga mensualmente alrededor de 1 millón 50 mil pesos a la CFE.

Arturo Ascencio informó que este proyecto consiste en cambiar el total de las luminarias que están en el municipio por tecnología LED y disminuir un 60% del consumo de energía.

Sobre las empresas interesadas, explico que hay interés en participar y replicar experiencias en municipios como Atotonilco, Sayula y Etzatlán.

De acuerdo con la licitación, la comuna no generará un gasto mayor al que actualmente paga a CFE, ya que la empresa ganadora de la licitación se le pagará la disminución en el recibo de luz por el cambio de luminarias, el contrato será por lo que resta de la administración.

El proyecto se tiene contemplado para arrancar desde el primer día del mes de diciembre en la cabecera municipal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.