Busca Poncitlán fortalecer turismo con 2ª edición del Festival Ribera de Poncitlán.

0

La segunda edición del Festival Ribera de Poncitlán bajo el slogan “Expriencia, cultura y Tradición“ se efectuará en Mezcala y San Pedro Itzicán, región que en los últimos años ha mostrado atractivos naturales y culturales, aseguró el titular de la Dirección de Turismo de Poncitán, Luis Indalecio Baltazar.

En entrevista, Luis Indalecio Baltazar, explicó que con la siguiente edición se quiere enseñar las fortalezas del municipio; por ejemplo, las  tradiciones, el ecoturismo, entre otros rubros que ofrecen ambas comunidades.

“ya depurado y pulido lo que ofrecimos en el primer evento. En esta ocasión vamos a ofrecer platillos memoriales que se ofrecen en estas comunidades y sobre todo su tradición que es de presumir”.

El funcinario explico que esta edición se pretende realizar en Febrero del próximo año, solo por confirmar con la Secretaria de Turísmo del Estado aspectos técnicos.

Luis Indalecio indicó que con este festival buscan enseñar con un recorrido turistico a prestadores de servicios turisticos la riqueza cultural de las poblaciones de la ribera de Poncitlán y estos a su vez presenten a sus futuros clíentes a la Ribera como opción turistica.

En la primera edición el pasado 22 de Noviembre en el marco de la conmemoración del 202 aniversario de la defensa heroica de la Isla de Mezcala en la que participaron 180 personas, entre prestadores de servicios y funcionarios del ramo turístico.

El funcionario municipal informó que en esta segunda edición se esperan prestadores de servicios, sub -operadores y agencias de Puerto Vallarta, Ribera de Nayarit, Guadalajara,  Guanajuato y Colima.

Sobre esta edición, Luis Indalecio aseveró que están preparando con miembros de la comunidad oferta variada para los visitantes, como fuegos pirotécnicos, gastronomía rica y que se realiza únicamente en esta región como el dulce de camote, agua o nieve de chayote, entre otros atractivos.

El evento esta planeado para que operadores y prestadores de servicios “vivan la experiencia“ a través de este festival. Para mayor información el funcionario puso a disposición el contacto a través de @TurismoPoncitlan20182021.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.