Con el fin de identificar las plagas y enfermedades forestales que causan daños severos a las principales masas arboladas y definir el tipo de control más eficiente, autoridades del Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal de Jalisco (Fiprodefo) realizó un sobrevuelo en el área natural protegida Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos.
El sobrevuelo realizado el pasado miércoles estuvo encabezado por el Procuradora Estatal de Protección al Ambiente de Jalisco,iana Padilla y funcionarios del Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal de Jalisco (Fiprodefo).
La procuradora ambiental jalisciense a través de sus redes sociales dio a conocer que esta actividad es crucial para el diseño de estrategias de manejo, prevención y control de plagas.
Con la identificación de las plagas y enfermedades, Fiprodefo se encarga de emitir recomendaciones al Comité de Sanidad Forestal para que se establezcan estrategias de combate y control.
El área natural protegida Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos tiene una superficie de 32,129,1899 hectáreas y alberga vegetación como Bosque Tropical, Bosque Caducifolio, Bosque Espinoso, Bosque de Encino,Bosque de Pino – Encino (Pinus), Pastizal, Bosque Mesófilo de Montaña y Bosque de Galería.