Buscarán nombramiento de Pueblo Mágico para Ajijic

0

De acuerdo con el presidente municipal de Chapala, Javier Degollado Gonzalez, este 2016 su administración buscará que el ayuntamiento obtenga la candidatura de parte de la Secretaria de Turismo del estado para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, para lo cual, dijo, ya han iniciado con los trámites ante la dependencia estatal.

Agregó que se encuentran trabajando en la integración  del expediente que será presentado en el mes de octubre, tanto a la Secretaría de Turismo de Jalisco, como al Congreso del Estado, sin embargo, detalló, se requiere cumplir con ciertos requisitos, entre éstos debe haber mejoras en la población de Ajijic.

“Tenemos todos los programas, tenemos todo para que Ajijic sea pueblo mágico (..)Se modificaran horarios de apertura y  cierre de negocios. Estamos trabajando en la creación de un comité de empresarios de Ajijic quienes serán los encargados  de presentar la propuesta”, aseguró.

Comentó que es factible el hecho de que Ajijic sea nombrado Pueblo Mágico, sobre todo por los atractivos culturales , los atractivos arquitectónicos y los atractivos turísticos como lo son hoteles, restaurantes, programas culturales, etc.

“Los particulares tendrán que certificarse en distintivo “H”, esto cambiara la forma de hacer las cosas”, señaló.

Agregó que para preparar a Ajijic como candidato a pueblo mágico, comenzaran a trabajar en la imagen urbana, así como reubicar a los comerciantes ambulantes para que no perjudiquen la candidatura de esa población.

Otros de los proyectos, dijo, es en materia de movilidad, que tendrán que trabajar con particulares para crear estacionamientos, para lo cual afirma darán facilidad para abrir nuevos estacionamientos públicos, así como la realización de un estudio de movilidad y dar continuidad a la movilidad no motorizada a través de ciclopistas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.