Cerrarán panteones el 10 de mayo para evitar concentraciones.

0

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y más contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado de Jalisco solicitó a los Presidentes Municipales  cerrar todos los panteones el próximo 10 de Mayo, debido a que por usos y costumbres la mayoría de los ciudadanos asisten a visitar a sus madres fallecidas.

Explicó mediante un comunicado a los alcaldes que atendiendo las medidas decretadas, sin bajar la guardia y con la suma de esfuerzos resistir las próximas dos semanas ya que se esperan los mayores contagios de acuerdo a los modelos científicos.

Por lo que pidió, “mantener cerrados los cementerios para evitar que se presente concentración de personas en un mismo espacio”.

Solicitamos al área de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Chapala sobre la medida sin recibir respuesta.

Por su parte el Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos explico que acatará la recomendación del Gobierno del Estado y aplicar la medida en los 5 panteones municipales.

Serán los municipios quienes realicen operativos para vigilar que no haya concentraciones, así como vigilar la venta ambulante de flores en los alrededores de  los cementerios, a fin de evitar concentraciones.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.