La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) dio a conocer que impuso nuevamente sello de clausura total temporal y cinta delimitadora a diversas áreas de un desarrollo inmobiliario en el municipio de Jocotepec.
 
Este desarrollo fue clausurado inicialmente el pasado 31 de julio de 2020 por no contar con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial (Semadet).
 
En el sitio se realiza la venta de lotes en un desarrollo residencial en construcción ubicado en el municipio de Jocotepec, en la parte suroeste del Lago de Chapala.
 
Posteriormente, se hizo otra visita de verificación el pasado 11 de agosto de 2021 en compañía de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), en la cual se observó que los sellos y cinta delimitadora de clausura ya no se encontraba en el sitio; por lo que personal de la Proepa procedió nuevamente a colocarlos, a fin de mantener la referida medida de seguridad, con fundamento en el artículo 144 fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).
 
De acuerdo al artículo 28 fracción III de la referida Ley, corresponde a la autoridad ambiental, la regulación en materia de impacto ambiental de aquellos nuevos desarrollos inmobiliarios y centros de población que no se localicen en áreas urbanas y/o reservas urbanas, esto es, no regulados por un plan parcial de desarrollo urbano municipal.
 
La medida de seguridad permanecerá en tanto la persona responsable del desarrollo acredite contar con la autorización correspondiente.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.