Comuneros de Mezcala buscan justicia tras 20 años de litigios por sus tierras.

0

Comuneros de Mezcala buscan justicia tras 20 años de litigios, fue el pasado 27 de noviembre cuando se emitió una sentencia para turnar nuevamente el amparo directo 121/2019 que debería resolver la restitución de tierras invadidas en el predio conocido como “El Pandillo”, posponiendo nuevamente la sentencia final que ha esperado 20 años la comunidad Coca de Mezcala.

Con la designación de este nuevo tribunal para que dicte sentencia los comuneros refrendaron  su confianza en las instituciones que deben impartir justicia.

Ahora será el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, quien resuelva en definitiva el asunto, y está pendiente que se asigne el número del expediente que le corresponderá al amparo.

A través de un comunicado,  la comunidad expreso que está pendiente y a la espera de lo que emita el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito para que aplique la justicia y se confirme la sentencia dada al expediente 475/2013, donde se condene al empresario Guillermo Moreno Ibarra y a  Crescenciano Santana Sánchez, a restituir  la superficie de 10-00-00 hectáreas del predio “El Pandillo”, que ilegalmente ocupan.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.