Con desfile y expo picón, Poncitlán celebra 132 años de su fundación.

0

En conmemoración de la fundación de Poncitlán, se llevó a cabo el tradicional desfile con la celebración de la 10ª edición de la expo picón.

Las principales calles de Poncitlán, se pintaron de color y emoción por los diferentes contingentes que se unieron a la celebración del 132 aniversario de Poncitlán, donde además se celebra la 10ª edición de la Expo Picón.

En esta celebración participaron carros alegóricos de las diferentes dependencias Gobierno Municipal, productores, sociedad civil, deportistas  y más de 500 participantes fueron parte de este tradicional recorrido que empezó a las 05:00 de la tarde, partiendo de la calle Ramón Corona y concluyendo en la plaza cívica de esa comunidad.

Los carros alegóricos abarcaron temas que iniciaron con jóvenes con arreglos florales, adultos mayores de Casa Día con trajes de “Piconeros”, no podían faltar la belleza del municipio quién desfile sobre la capota de una camioneta y productores del picón dando a los asistentes muestras de sus productos.

Las escuelas como la primaria J. Jesús González Gallo con los pequeñines caracterizados de productores de pan, la escuela Ramón Corona con disfraces de ingredientes del famoso pan poncitlense.

Las otras temáticas que también fueron representadas en los carros alegóricos con grupos de bailes como el de la Maestra Lupita, la primaria Juana de Arco con una colorida coreografía, las más pequeñitas del desfile con su Ballet Clásico, de la Danza Polinesia y Árabe; en materia musical se contó con la rondalla romántica de Poncitlán, una batucada  y hasta se contó con la presencia de grupos de deportistas de Poncitlán como PonciGym.

Por su puesto que no podía falta el dulce 100% poncitlense del Osito Montes que otorgaron sus deliciosos dulces a los asistentes

Finalmente, este viernes las actividades concluyeron con una verbena popular en la plaza principal con una exhibición de caballos bailadores.

Para este sábado se prevé la presentación en punto de las 10 de la noche de la Tambora más Grande de Jalisco, evento gratuito.

TRANSMISIÓN DIRECTA DEL DESFILE.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.