Con el calor, los alacranes abundan. ¡Cuidado!

0

Las elevadas temperaturas, que en nuestra región rondan entre los 30 y los 35 grados, son una invitación a los alacranes a salir de sus escondites, lo que aumenta el riesgo por las picaduras.

Tan solo durante el año pasado Cruz Roja Chapala en nueve meses atendió 28 personas por picadura de alacrán y tres mordeduras de arañas.

En esta temporada de calor propicia una mayor actividades y proliferación de insectos, como arañas y alacranes, por lo que el puesto de socorro de Chapala llama a no subestimar el ataque de cualquiera de estos arácnidos y solicitar atención médica de inmediato

Estadísticamente los casos de picadura se han registrado en mayor nivel en pacientes de poblaciones de Mezcala, San Juan Tecomatlán, Chalpicote y la cabecera municipal de Chapala.

Recomendaciones. Ante una picadura venenosa (de un alacrán u otro insecto) se debe colocar hielo (el frío evita por unos minutos que el veneno se expanda) y acudir rápidamente a un hospital.

Se debe capturar al alacrán, vivo o muerto, para el correcto diagnóstico médico de la picadura en el hospital, y para poder generar suero para frenar el veneno.

Los centros médicos de atención son Cruz Roja Chapala(376 73 5 23 08), Clínica Municipal (376 76 5 54 21) o el 911 emergencias.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.