Consignan a sujeto que intentó matar a su madre en Jocotepec.

0

Un hombre que intentó presuntamente asesinar a su madre  fue reaprendido por personal de la Fiscalía General del Estado; tras la detención fue consignado ante un juez en materia penal. Se trata de Rolando “N“, de 54 años, vecino de la calle Xóchitl , en la población del Chante, en el municipio de Jocotepec.

De acuerdo a las autoridades, el delito se registró 22 de febrero del 2015, en el domicilio del señalado, cuando la dueña de la finca se encontraba en la casa.

Ahí llegó el ahora detenido y comenzó a discutir con su madre, pues le pidió que se saliera de la casa. Tras negarse, Rolando “N” agarró una botella que contenía gasolina y comenzó a rociarla sobre la mujer.

En el momento que Rolando “N” se puso a buscar un encendedor, la víctima logró salir de la casa y pidió ayuda a policías de Jocotepec que pasaban por el lugar.

Los elementos le aseguraron al ahora detenido la botella con la que roció la gasolina, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y éste a su vez lo puso ante un juez en materia penal.

En el proceso, el juez decretó dictarle sentencia absolutoria, por lo que el Ministerio Público interpuso apelación en la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia y se solicitó una orden de reaprehensión, la que fue otorgada por el Juez Penal de Chapala, del Segundo Partido Judicial.

Una vez que la Fiscalía obtuvo la orden de reaprehension, Rolando “N“ fue detenido en la carretera Chapala – Mezcala, en el kilometro 1.5 a su cruce con hacienda La Labor en el municipio de Chapala.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.