Convocan a protestas por gasolina cara en la Ribera de Chapala.

0

Los municipios de la Ribera de Chapala tendrán los precios de combustibles más caros de Jalisco, y solo en algunos municipios se tendrán precios con unos centavos menores a los demás, de acuerdo con las tablas de precios emitidas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

 

En este escenario, usuarios de las redes sociales convocan a realizar manifestaciones contra el alza anunciada a los combustibles, y planean más movilizaciones el primero de enero del  2017.

 

La SHCP informó que el 2017 iniciará con aumentos de hasta 20 por ciento en el precio de las gasolinas y el diésel, en el comunicado oficial de la federación se aclaró que los incrementos y los precios no serán en un mismo monto para todos, y los criterios para establecerlos fueron la infraestructura existente en cada zona, los costos de traslado desde los puntos de llegada y almacenamiento, tomando en cuenta que la mayor parte de las gasolinas provienen del extranjero.

 

En los municipios de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca, Poncitlàn, Ocotlan, los precios de los combustibles serán: gasolina Premium, 18.41; Magna, 16.53 y diésel 17.26.

 

Estos precios están arriba de los que habrá en Guadalajara.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.