Creció este 2016 robo a casas en Jocotepec.

0

A días por cerrar el año 2016 el municipio de Jocotepec ha visto como la inseguridad y la violencia crece mes a mes, de acuerdo a Datos e indicadores de Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (MIDE) aumentaron los robos a casa habitación este año, en el periodo de enero a Noviembre con relación a la misma fecha del 2015, notándose una mayor incidencia en los meses de junio y julio.

 

De acuerdo con MIDE, en estos once meses del año en curso, se han denunciado ante el representante social 52 robos en viviendas, de los cuales se tenia el registro de hasta 26 robos en junio y la cifra aumento a 33 en julio.

 

Mientras que en el 2015 fueron 42 ciudadanos agraviados que interpusieron denuncia ante la agencia ministerial.

 

En el año 2009 fue cuando se registro la menor tasa de robo a casa habitación con apenas 10 delitos denunciados ante el ministerio publico, en el 2011 se dio una alza con 42 registros, para en 2012 bajar a tan solo 25.

 

El mes de noviembre de este año, las alarmas en materia delincuencial se encendió en amarillo, por encontrarse delitos de alto impacto como lo son los homicidios y despojo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.