CUCiénega tiene nuevo edifico para investigación.

0

Desde enero de este año, el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), con sede en Ocotlán, inició operaciones del Edificio de Tutoría e Investigación.
 
Este inmueble, localizado al extremo norte del campus, tiene como finalidad dotar de espacios óptimos para el trabajo a docentes e investigadores, y la atención y seguimiento académico de los estudiantes de pregrado.
 

Foto: Autoridades universitarias supervisando el nuevo edificio.


 La arquitectura del sitio se distribuye en cuatro alas, en dos pisos. En la parte alta es donde hay 46 cubículos individuales que cuentan, cada uno, con escritorio, archivero, librero y sillas ejecutivas; éstos estarán asignados a investigadores que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Conacyt.
 
De 2013 a la fecha el número de miembros de este sistema correspondiente al CUCiénega pasó de 25 a 44, por lo que resultó apremiante contar con entornos dignos para la producción de conocimiento científico.
  
En una zona llamada Café Innova, en la planta superior, se cuenta con mesas pensadas para que se desarrolle el trabajo colaborativo y a las que tienen acceso todos los profesores del CUCiénega, tanto de asignatura como de tiempo completo.
 
“Los docentes que requieran espacios para descansar entre clase y clase, o que deseen diseñar o calificar exámenes, pueden hacer uso de este sitio”, refirió Lilian Ibeth Castañeda encargada del edifico.


El inmueble, que visto desde arriba tiene la forma de una equis, parte de una distribución inspirada en espacios de universidades internacionales a los que investigadores del CUCiénega han acudido, esto con la intención de replicar las buenas prácticas.
 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.