Inicia programa de empleo temporal en Ixtlahuacàn

0

La directora de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Jalisco , Patricia Mestas y el primer edil de Ixtlahuacan de los Membrillos, Eduardo Cervantes, hicieron entrega de apoyos e insumos a 225 beneficiarios del programa temporal de empleo “Mano a Mano“ ,para el inicio de las jornadas laborales€ que habrán de llevar en las comunidades de origen de cada beneficiario.

En este programa estarán trabajando por igual hombres y mujeres, todas ellas decididas a ganarse un sustento que se les entrega por su labor que mantendrán durante tres meses.

Cervantes Aguilar dijo que inician labores en todas y cada unas de las comunidades que conforman el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, a través de jornadas de limpieza, poda y actividades para mejorar las áreas de uso común en cada comunidad.

Por su parte Carmela Santibañez beneficiaria de este programa dijo estar agradecida por la oportunidad de ser útil y poder llevar comida a su hogar de una forma digna.

tengo 62 años y vengo con mucho gusto a trabajar estos tres meses, para apoyar a mi familia, a mi esposo que tiene 22 días de operado. Pensaba que quería morirme de hambre, pero a pesar de mi edad y primeramente Dios salimos adelante. Gracias a la presidencia municipal que nos dan esta oportunidad que nos dan a los de la tercera edad“.

EL DATO:

Son 225 beneficiados con este programa, que realizaran labores de mantenimiento y limpieza en su comunidad de origen, 4 horas al día, de lunes a viernes, durante tres meses. recibirán $160 pesos diarios.

El 15% de los beneficiarios de este programa son personas con una capacidad diferente y 30% son adultos mayores, informaron autoridades.

Al termino de los tres meses de apoyo, el beneficiario podrá recibir consultoría del SNE para poder ser colocado en una vacante productiva.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.