Dan revés a regidora de Poncitlán por presunta violencia política de Género.

0

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por mayoria de votos, revocó la Sentencia de Supuesta Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, denunciada por la regidora de Morena en Poncitlán, Veronica Lomelí.

Lo anterior en razón de que al analizar las pruebas que existen en el expediente, el tribunal local no verificó la actualización de los cinco elementos de la jurisprudencia 21/2018 de la Sala Superior del rubro violencia política de género.

Cabe recordar que Veronica Lomelí, regidora del partido Morena en Poncitlán, durante el mes de diciembre, presentó ante el IEPC una queja por violencia política de género en contra del Secretario General, Javier Zamora Reyes y del Presidente Municipal, Luis Miguel Núñez López.

Y es que la regidora morenista,  expuso agravios durante las sesiones de cabildo al tenor del debate, lo que a su consideración le ocasionó el indebido desempeño de su encargo.

Ante ello, al resolver el procedimiento, la sala determino que no explicó como es que había llegado la autoridad a la determinar que los actos fueron dirigidos a la regidora denunciante. Es decir, omitió precisar cuáles son los supuestos elementos de género.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.