Decreta gobernador aislamiento obligatorio en Jalisco por Covid-19; habrá sanciones para omisos.

0

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anuncio que como una medida para evitar más casos de Covid-19 será obligatorio el uso de cubrebocas y cuarentena obligatoria.

 

A partir del próximo lunes 20 de abril, la cuarentena será obligatoria en Jalisco y este mismo día los puntos de vigilancia sanitarios se trasladan a las fronteras de Jalisco.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez  publicado en sus redes sociales.

De acuerdo al comunicado, seràn los municipios quienes vigilaràn las nuevas disposiciones de aislamiento social de prevención del covid-19.

Con estas restricciones se evita un escenario de 60 mil contagios posibles y cuatro mil muertes por Coronaviurs en el Estado.

Estas medidas, de acuerdo al Gobernador, serán publicadas en el Periodico Oficial del Estado y las respectivas sanciones para aquellos ciudadanos que no acaten la cuarentena.

Solo funcionaràn actividades económicas esencias y se prohíbe los espacios públicos como unidades deportivas, plazas, jardines, equipamiento cultural o centros barriales.

Por último, se agregó el uso de cubrebocas obligatorio todo el tiempo fuera de casa, se entregaràn de manera masiva en distintos puntos a partir del Lunes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.