Desarticulan banda señaladas por robo a vehículos de carga en Chapala y Jocotepec.

0

La Fiscalia General del Estado de Jalisco dio a conocer que tras indagatorias que realizó la Fiscalía Regional permitieron la desarticulación de una banda conformada por cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban al robo con violencia, principalmente a empleados repartidores de mercancía, en las regiones Ciénega y Centro de Jalisco.

Se trata de Eduardo “N”, Mauricio “N”, Juan Carlos “N”, y Jesús Eduardo “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

Es importante señalar que de acuerdo con la información que arrojó la indagatoria, los individuos accionaban utilizando un vehículo de plataforma de la marca Fiat, para trasladarse a los puntos donde cometerían el ilícito, armados con una pistola tipo escuadra. Elegían principalmente a empleados de negociaciones repartidoras de productos, entre ellos refresqueras.

Uno de esos hechos ocurrió el pasado 8 de octubre, en la confluencia de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en la colonia Plaza de Toros, en Chapala.

A ese lugar arribaron los imputados y con el arma de fuego presuntamente amagaron a los empleados de una empresa de refrescos, que se encontraban distribuyendo producto, a quienes despojaron de 5 mil pesos y un celular con los que se dieron a la fuga.

Los hechos fueron denunciados, por lo que la Fiscalía Regional de Chapala realizó indagatorias que arrojaron resultados positivos, pues se acreditó la probable autoría de los sujetos, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron giradas.

Agentes ministeriales desplegaron un operativo de búsqueda que culminó exitosamente con el aseguramiento de los individuos a quienes se les leyeron sus derechos y se les cumplimentaron los mandatos judiciales.

Una vez que estuvieron frente al Juez de Control y Oralidad que los reclamaba, el agente del Ministerio Público los imputó y solicitó la prisión preventiva justificada, ante los hechos ocurridos.

El órgano jurisdiccional estimó fundada la petición y los vinculó a proceso con la medida cautelar solicitada por seis meses. 

Con estos resultados se logró la desarticulación total del grupo delictivo, sin embargo, es importante destacar que con base en las investigaciones llevadas a cabo, se presume su participación en más hechos similares, entre ellos en los municipios de Jocotepec y Villa Corona, ubicados en las zonas Ciénega y centro del estado respectivamente, por lo que la depenendencia estatal exhorta a las víctimas a denunciarlos.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.