Detienen a sujeto señalado por abuso sexual contra dos menores.

0

De acuerdo a un boletín informativo de la fiscalía, la dependencia estatal habría logrado la vinculación a proceso a Carlos Eduardo “N”, de 39 años por su probable responsabilidad de abuso infantil de dos niñas.

El sujeto era pareja sentimental de la mamá de las víctimas, por lo que la mujer lo dejaba al cuidado de las menores el día sábado de cada semana, para que ella pudiera salir a trabajar.

El pasado 28 de marzo, Carlos Eduardo “N” acudió a la vivienda de las niñas localizada en la colonia Valle de Los Sabinos III, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, para hacerse cargo de ellas, como habitualmente ocurría.

Sin embargo, las pequeñas se resistieron a quedarse con él, por lo que la progenitora las dejó con una vecina a quien las infantes le contaron que no les gustaba quedarse con el individuo, ya que en lugar de cuidarlas las tocaba en sus partes íntimas.

Al arribo de la mamá de las niñas la vecina le contó los hechos, por lo que en su justo derecho de acceso a la justicia, la señora denunció ante la Fiscalía Regional de Chapala.

Luego de una serie de actos de investigación, entre los que destacan datos de prueba, testimoniales, señalamientos así como los imbatibles dictámenes periciales, esta representación social integró una sólida carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión por abuso sexual infantil agravado contra Carlos Eduardo “N”.

El sujeto al saber que era buscado por la justicia, se evadió, sin embargo las diligencias se extendieron hasta la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara, donde fue capturado el probable agresor sexual, mediante el mandato judicial.

El ministerio público lo presentó ante el Juez de Control que lo reclamaba, realizando la imputación del delito, audiencia en la que también solicitó la medida cautelar privativa de la libertad contra el sujeto, ante los hechos ocurridos.

Tras el estudio del caso el tribunal coincidió con la Fiscalía Regional y ordenó la vinculación a proceso de Carlos Eduardo “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año.

La investigación continúa vigente, ya que la autoridad judicial estableció como plazo para la indagatoria complementaria, tres meses.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.