Entre porras y aplausos, María de Jesús Hernández originaria de Atotonilco el Alto, fue elegida la ganadora de la región Ciénega, entre seis finalistas elegidas y que representaban a los municipios de La Barca, Ocotlán, Jamay, Poncitlán, Atotonilco el Alto y Ayotlán.
Para elegir a la Embajadora de las Personas Adultas Mayores 2024, las candidatas respondieron una ronda de preguntas, donde cada una tuvo un espacio para expresar su opinión sobre los retos a los que se han enfrentado durante su vida y consejos para los jóvenes en tema de equidad de género.
Durante la premiación, también se nombró a María de Jesús Nápoles del municipio de Ocotlán, como Vocera I; y a Eva Franco Aragón del municipio de Jamay como Vocera II.
Este evento es organizado cada año, de manera municipal y estatal, con el objetivo de hacer visible a las personas adultas mayores, obteniendo el reconocimiento social a través de su enseñanza al aprecio a sus valores y su entusiasmo por ser ejemplo de vida.
Dichos grupos, impulsados por el Sistema DIF, buscan promover acciones que contribuyan a un envejecimiento activo saludable y responsable, así como atender a personas adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad.
El evento estuvo encabezado por los anfitriones el presidente municipal de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio y la Presidenta del DIF Poncitlán, María Cristina Sánchez, el Director del DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, Alba Rosa Azpeitía, Directora de Fortalecimiento Municipal de DIF Jalisco, así como representantes de cada sistema DIF de los municipios participantes.