Emiten recomendación al Hospital Regional de Jocotepec por atención inadecuada y muerte de una persona.

0

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió la Recomendación 25/2018 dirigida a la Secretaria de Salud, por la inadecuada atención a una persona que derivó en su fallecimiento.

El 2 de Mayo, la esposa de la persona fallecida presentó una queja ante la CEDHJ. Relató que acudieron al área de urgencias del hospital porque su familiar sufría dolor abdominal. Al revisarlo, personal médico optó por realizarle una operación para atender su afección. Sin embargo, la intervención quirúrgica le ocasionó serias consecuencias que culminaron con su deceso.

El organismo estatal recomendó a la Secertaria de Salud se repare el daño causado a los familiares de la víctima, que incluya compensación justa y suficiente, atención psicológica y tanatológica, así como iniciar procedimientos de responsabilidad administrativa y aplicar medidas de no repetición.

Además que se realice un análisis integral sobre las necesidades del personal médico y de enfermería que labora en el Hospital Comunitario de Jocotepec.

En la recomendación 25/2018 también se hace petición a la Fiscalia Regional del Estado para integrar la carpeta de investigación y se informe a las víctimas indirectas tanto de las diligencias efectuadas y el procedimiento a seguir.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.