Entregan apoyos a damnificados por granizada en Ixtlahuacán.

0

El Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos lleva a cabo la entrega de láminas para proteger los techos de las viviendas que han resultado afectadas por las lluvias severas acompañadas con granizo que afectaron dicha comunidad en julio pasado.

La entrega de estos apoyos se efectúa a través del programa "Foeden", que forma parte de las acciones para ayudar a los afectados por el fenomeno natural registrado el pasado 28 de Julio.

El alcalde, Edurdo Cervantes Aguilar gestionó recursos ante instancias como el Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), y se obtuvo una buena respuesta con la generación de una aportación extraordinaria que se destina a las familias que habitan las viviendas afectadas.

Por ello es que se entregaron este viernes láminas para los techos de las familias que padecieron las lluvias severas, que por la cantidad de agua que precipitó y el tamaño del granizo, dañaron los techos de sus habitaciones.

A partir de ahí, el municipio obtuvo como respuesta a su solicitud de apoyo, ayuda  para 119 afectados con laminas, mismas que se entregaron este viernes para el apoyo para reparar sus viviendas.

Foto: Autoridades Estatales y Municipales, así como beneficiaria de entrega de láminas.

El evento protocolario contó con la presencia del Instituto de la Vivienda de Jalisco, representado por el Ing. Jose Erick Rodriguez Zambrano y  Juan Carlos Davila; el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar y la Directora del DIF Municipal, Beatriz Zaragoza.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.