Entregan menaje a vecinos afectados por granizada en Ixtlahuacán de los Membrillos.

0

En esta primer etapa 59 personas fueron beneficiadas con la entrega de menaje por parte de autoridades estatales y municipales, luego de las lluvias severas con granizo del pasado 28 de julio que afecto principalmente a la cabecera de ese municipio.

La entrega de apoyos se realizó en los portales del palacio municipal esta mañana, donde el primer edil de ese municipio, Eduado Cervantes Aguilar, manifestó que debe de prevenirse este tipo de desastres a través de buenas práctica y dejar de contaminar nuestro ambiente.

el cambio clímatico esta creando muchos problemas, pero lo que hemos visto en este pasado mayo con temperaturas altas y esa granizada atìpica, eso nos dice que tenemos que hacer algo aquín en Ixtlahuacán de los Membrillos”, dijo Eduardo Cervantes.

El municipe recordó que en Ixtlahuacán de los Membrillos nunca habían tenido este tipo de fenomenos, sin embargo no esta exento del fenomeno de calentamiento global, por ello invito a desde el hogar evitar contaminar lo menos posible con el uso de plasticos y otros contaminantes que tardan años en desintegrarse.

La entrega que realizaron autoridades estatales y municipales constó de 33 artículos como colchones y  bases de cama, entre otros enseres.

Foto: Autoridades Municipales y del Gobierno del Estado entregan apoyos a afectados por granizada.

La inversión provenie del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FONDEN) y aportación municipal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.