Festejan el Día Internacional de la Danza con espectáculos simultáneos en el estado – La Voz de la Ribera.

0

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) se sumó a las celebraciones por el Día Internacional de la Danza con una tarde llena de espectáculos en las que 20 compañías con bailarines de todas las edades, presentaron en dos funciones piezas de distintos géneros. El Foro de Arte y Cultura lució lleno. 

Al inaugurar las actividades, el Director General de Desarrollo Cultural y Artístico, Juan Vázquez Gama reconoció a la comunidad dancística de Jalisco y agradeció la presencia de Déborah Velázquez, profesora de danza, ganadora del Premio Jalisco en 2014.

Además, al marcar las 19:00 horas, 30 municipios de Jalisco, entre ellos Ahualulco de Mercado, Puerto Vallarta, Atotonilco el Alto, Teocuitatlán de Corona, Quitupan, San Miguel el Alto, Tlaquepaque y Tonalá, se unieron al festejo con funciones presentadas por grupos locales en plazas públicas y dieron lectura simultánea al mensaje anual de la UNESCO por el Día Internacional de la Danza, que este año fue escrito por la maestra Trisha Brown, fallecida el pasado mes de marzo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.