Ganan estudiantes de Prepa Jocotepec medalla de Oro en Infomatrix Latinoamérica-La Voz de la Ribera

0

Además, obtuvieron acreditaciones para representar a la UdeG en concursos internacionales.

Bachilleres de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron medalla de oro,  así como su acreditación internacional en el XI Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo Infomatrix Latinoamérica.
 
En la justa, realizada el pasado 27 de marzo en la Universidad Autónoma de Guadalajara y organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), participaron en total 513 estudiantes y 180 asesores, quienes presentaron 980 trabajos.
 
Por parte del SEMS participaron bachilleres de las preparatorias de Jalisco, así como de la 3, 4, 8, 13 y 19, y de los planteles regionales de Cocula, Jocotepec, San Juan de los Lagos y Zacoalco de Torres, quienes presentaron 36 proyectos.
 
Los ganadores de medalla de oro con pase internacional fueron los alumnos de la Preparatoria de Jocotepec, quienes obtuvieron una acreditación a la Feria Europea de Ciencias en Sevilla, España con su trabajo “Con los ojos del electromagnetismo, imagenología diagnóstica, teoría y analogía” y otra a la feria Eureka, en Perú, con el proyecto “Térmico: determinación y usos”.
  
El director general de Solacyt, doctor Manuel Fernando Guzmán Muñoz, destacó que la edición número once del certamen “fue la mejor de todas, pues contó con una nueva categoría: cuento científico”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.