Habitantes de Poncitlán y Zapotlán del Rey protestan ante CEDHJ por planta de refinados de combustibles.

0

Esta mañana habitantes del municipio de Poncitlán y Zapotlán del Rey se presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para presentar una queja y solicitar su intervención ante lo que consideraron un riesgo latente por la instalación de una Terminal de Combustibles en la comunidad de Casa Blanca.

Con pancartas ciudadanos de comunidades de Casa Blanca, San Miguel Zapotitlán, San Jacinto y Tecualtitán pidieron a la CEDHJ su intervención  para evitar la instalación de la Terminal de Refinados de la empresa Ienova Petroliferos.

Los manifestantes expresaron que acudiran ante el Congreso Local para pedir se revise el proyecto pues “esta lleno de inconsistencias e irregularidades, pues no se considera los escenarios de riesgo y peligro ante los 290 mil barriles de gasolina y diésel que se almacenarán“.

Los inconformes detallaron que el cabildo de Poncitlán otorgó el pasado 30 de Septiembre el cambio de uso de suelo de 42 hectáreas, lo que preocupa pues paso de “uso agricola“ a “industria media y de riesgo medio“.

Con estas medidas los inconformes esperan que autoridades y la CEDHJ otorge medidas para evitar la construcción de la terminal en la comunidad de Casa Blanca.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.