Instalan Consejo Municipal De Seguridad Pública En Chapala.

0

A casi 10 meses de haberse instalado el Nuevo Gobierno Municipal de Chapala, el día de ayer se instalo el Consejo de Seguridad Publica en medio de cuestionamientos de la Comunidad Extranjera por la alza en Robos a Casa Habitación que ha afectado a dicha comunidad.

El consejo queda instalado con la participación de representantes de la Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional de Migración, Escuela Preparatoria de Chapala, Representantes de la comunidad Extranjera, Delegados Municipales, CANACO,  en total 44 Consejeros.

Con este consejo se llevaran a cabo estrategias políticas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Por su parte el Presidente Municipal de Chapala, LAE Javier Degollado Gonzalez dijo “es un compromiso la conformación del consejo, tenemos la visión de que sirve para que siga manteniendo el orden, en Chapala tenemos una comunidad extranjera, tenemos que redoblar esfuerzos en las comunidades mas alejadas(…) con el nuevo sistema de justicia, Chapala tiene que ser el modelo”.

En su mensaje el Director de Seguridad Publica, Adan Dominguez Leon reconoció el alza en 20 delitos, así como la baja en otros 37, anuncio una transformación de la corporación a través de mejores horarios para los elementos, la creación de una comandancia de policía en la delegación de Atotonilquillo.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde de Chapala, Javier Degollado Gonzalez quien estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Angel Mendoza Anderson, así como regidores, miembros de la comunidad extranjera, el sector educativo y ciudadanos de las delegaciones. Por parte de Fiscalía General del Estado estuvo Cmdte. Rogelio Sanchez, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través del delegado Aldo Juan Mendoza Cervantes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.