La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) admitió una denuncia interpuesta por activistas de protección al Lago de Chapala donde documentaron invasiones al Lago de Chapala en la comunidad de San Cristóbal Zapotitlán en el municipio de Jocotepec.

Los activistas fueron notificados este lunes de la admisión del proceso en contra de invasiones por particulares en el lado oriente de la población de San Cristóbal Zapotitlán, por ello a la dependencia federal inicio diligencias para subsanar dichas anomalías.

En la denuncia interpuesta desde el 15 de febrero de este año, los activistas ofrecieron evidencia fotográfica de la construcción en áreas concesionadas únicamente para su aprovechamiento y no para su construcción.

Además, se interpuso queja por la inacción de autoridades del Ayuntamiento de Jocotepec, a lo que la autoridad federal turno a la subdelegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para efectuar las diligencias necesarias.

En el documento la autoridad federal informó que las poligonales correspondientes al ubicado en calle Morelos, otro más en Vicente Guerrero han “demostrado que las invasiones al área federal están siendo una problemática cada día más preocupante, ganando terreno al lago de Chapala y ocasionando su desecación”.

Cabe recordar que activistas se han manifestado en varias ocasiones por las invasiones en este punto, lo que ha provocado que autoridades municipales de Jocotepec detuvieran el pasado 14 de marzo a Otto Moran cuando se trasladaban a una manifestación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.