Ixtlahuacán de los Membrillos buscará regular el uso de bolsas plásticas y popotes.

0

En algunas semanas, el Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos presentará un proyecto para regular el uso y venta de plásticos, que busca regular el uso de bolsas plásticas, cañitas y tecnopor que dañan el medio ambiente en su proceso de descomposición.

La fin primordial de la iniciativa es disminuir su uso y hacer una política integral para crear conciencia sobre la importancia de este tema. 

Una bolsa de plástico puede tardar hasta 400 años en biodegradarse, lo que genera daño al planeta, por lo que son considerados agentes contaminantes altamente nocivos que dañan los ecosistemas, expreso el alcalde de ese municipio Eduardo Cervantes Aguilar.

El proyecto es una de las acciones que el Gobierno Municipal busca impulsar para erradicar contaminantes en su territorio.

 Ante ello, el pleno del Cabildo prohibió la compra de aguas embotelladas como primera acción tendiente a reducir los contaminantes.

Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Cervantes durante la entrega de apoyos a damnificados por las lluvias del mes de julio, donde las lluvias acompañadas con granizo afectaran la cabecera municipal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.