IXTLAHUACÀN FIRMARA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA ADHESIÓN AL PROTOCOLO ALERTA AMBER

0

Con la intención de reforzar la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, el Secretario Particular de Ixtlahuacan de los Membrillos, Francisco Iñiguez, sostuvo el primer encuentro con la Coordinadora del Programa Alerta AMBER en Jalisco, Mtra. Francia Hernandez Enlace, para sentar las bases de adhesión al protocolo Alerta Amber, con ello pretenden obtener una herramienta eficaz de difusión que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de personas no localizadas.

 

Durante el encuentro desarrollado en las instalaciones de la Coordinación del Programa Alerta AMBER, donde estuvieron presentes el Director General de Seguridad Publica del Municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, Jose Manuel Becerra, el Director de Protección Civil y Bomberos, TUM. Daniel Ramirez; los funcionarios municipales mostraron su interés de dotar herramientas de colaboración, aunque es un tema que rebasa el ámbito municipal, recordaron que es cuestión de actitud y voluntad el colaborar con programas exitosos como lo es Alerta AMBER.

Tras mencionar que la confianza de la ciudadanía se gana con hechos, resaltó el Secretario Particular que en este sentido, los dos niveles de Gobierno en materia de seguridad se sientan a la mesa a dialogar, con la finalidad de crear programas y estrategias para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Ante esto Francisco Iñiguez, afirmó que el protocolo Alerta Amber, viene a sumarse a las estrategias implementadas para preservar la integridad de las personas, ya que busca ser un medio por el cual, las personas coadyuven a esclarecer delitos tendientes a la privación ilegal de la libertad o de personas que  puedan sufrir algún daño a consecuencia de ausencia, desaparición, extravío, o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito.

La Mtra Francelia Hernandez, Coordinador de Alerta AMBER, puntualizó que el objetivo principal es la búsqueda inmediata de las personas desaparecidas, sin necesidad de esperar un lapso de 72 horas,  por lo que pidió a la sociedad civil dar a conocer lo que se esta haciendo, mediante la difusión de la información, para contar con más ojos que permitan dar solución a este tipo de problemas.

Concluyó que la cooperación de las familias es primordial, para evitar este tipo de sucesos, ya que se precisa una buena comunicación, así como el inculcarles valores a los hijos y medidas preventivas para que no sean victimas de estos hechos

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.