Lanza MC convocatoria para selección de precandidatos a presidencia municipal.

0

La Comisión Operativa Nacional (CON) del Partido Político Movimiento Ciudadano (MC) emitió la convocatoria (PDF) para el proceso interno de selección de candidatos a presidencias municipales por ese instituto político, acordando que la Asamblea Electoral Estatal definirá el 20 de febrero del próximo año a los elegidos que competirán en la elección del 2021.

En las bases del documento emitido por el senador Clemente Castañeda Hoeflic, el Secretario General de Acuerdos, Jorge Álvarez Máynez, de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, la diputada Julieta Macías Rábago, y Alberto Tlaxcalteco Hernández, secretario de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, se confirmó que se convoca a las personas ciudadanas e integrantes de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil, simpatizantes, adherentes y militantes de ese partido para que participen en el proceso interno de selección y elección de candidaturas.

Para el caso de precandidatos a buscar una Presidencia Municipal, entre los requisitos, destaca que deberán firmar un formato en el que manifiesten no encontrarse bajo ningún supuesto para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres.

El aspirante podrá conocer sobre la procedencia o improcedencia de su registro a más tardar el 02 de enero del 2021, a través de un dictamen públicado via estrados en el Partido Político Movimiento Ciudadano.

El periodo de precampaña será del 04 de enero al 12 de febrero del 2021, para lo cual se someterán al procedimiento de fiscalización de los recursos  ante la autoridad electoral.

De existir alguna inconformidad, los medios de impugnación que se susciten con motivo del proceso interno de elección de los candidatos deberán resolverse por la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.