Lo que se escucha en la Ribera

0

Cuentan que la definición de los dos primeros candidateables de los Partidos MORENA y MC en Chapala  mandarán un mensaje esta semana. El primero, quizás el más evidente, es que el Joven Moises Anaya buscará la candidatura por MC a municípe. Y esto es porque  a este joven trae un  margen de aceptación suficiente para competir en la elección 2018.
Otro anuncio tan esperado es, ¿será el ex priista Gerardo Degollado quien encabece con las siglas de Morena el proyecto en Chapala?. La gran pregunta que muchos se hacen es ¿Cuando renunciarán los actuales funcionarios Chapaleenses para sumarse al proyecto morenista?
***
Luego de varias semanas, es más meses,  llegaron los días más esperados para saber si habrá reencuentro ente Panistas y Emecistas con una Coalición. Cuentan que llamó la atención que hubo ciertos problemas con el acomodo de cuotas para que esto se diera en Jalisco. Además, para no pocos resultó extraño que el Alfarismo despreciará a los blanquiazules, pues estos poco han hecho por recuperar la confianza de los Jaliscienses. Y en la hamaca buscarán en varios municipios candidatos externos.
***
Voces al interior de la administración Chapaluca cuentan que en el recién creado Tránsito Municipal se siguen haciendo bolas con la fallida municipalización. Lo que llama la atención es que están tan desorganizados que ni siquiera hay quien ponga orden en la inexistencia de personalidad jurídica de este departamento, “bolas“ que en próximas semanas podrían traer consecuencias jurídicas para ciertos funcionarios por las “omisiones“. Según se escucha en los pasillos de la dependencia, a los tránsitos se les ha dicho que regresarán al mando policial y desde ahí se buscara reorganizar esta dependencia.

***
En donde más allá del discurso de “unidad“, la división ha comenzado a evidenciarse de cara al proceso electoral 2018 es en el PRI. Los subagentes disfrazados de láminas de acero nos reportan que la asamblea de delegados se ha complicado por amenazas de impugnar el proceso de elección de Consejos, lo que ha obligado a que la “Nomina“ ceda algunos espacios para dividirlos con el grupo que lidera uno de los regidores priistas.

***
En asuntos no menos complicados de La Ribera de Chapala, dicen que el Distrito 17 está bajo la lupa. Y es que se comenta que, aunque los priistas perdieran municipios “clave“, todo apunta que la apuesta es a pulverizar el voto con los independientes y las simpatías de Morena en la entidad para dejar atrás a los simpatizantes naranjas quienes en la hamaca apuestan a que la figura de Alfaro les sume sin trabajo propio. ¿Será?

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.