Mueren dos más por COVID-19 en Jalisco; suman 13 defunciones.

0

La Secretaría de Salud estatal informó hoy de otros dos fallecimientos en Jalisco por COVID-19, por lo que suman 13 en la entidad.

En Jalisco se registran a la fecha 18 casos positivos reportados por el laboratorio privado, el cual tiene el aval del Instituto Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba PCR que identifica al nuevo coronavirus. 
 
Por otra parte, hoy se notifican dos defunciones asociadas a la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2, con lo cual se incrementa a trece defunciones confirmadas en Jalisco. La primera defunción notificada hoy corresponde a mujer de 89 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, quien tenía como antecedentes de riesgo diabetes y otras afecciones de salud. Ella falleció en el Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.
 
El segundo fallecimiento reportado es un hombre de 72 años de edad, residente del municipio de Tecolotlán, quien padecía diabetes e hipertensión arterial. Se considera un caso importado, con antecedente de viaje a San José California. El deceso ocurrió en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.
 
Las trece defunciones en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (3), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3), Tequila (1) y Tecolotlán (1).
 
Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 101 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en 23 de ellos. Ninguno nuevo. Guadalajara concentra 34.2 por ciento de los casos confirmados; seguido de Zapopan con 27.9 por ciento. Fuera de esta zona metropolitana, Puerto Vallarta reporta el mayor número de contagios, un total de 19 (10 por ciento). Le siguen Cuautla con diez casos, Tequila y Jamay con cuatro casos respectivamente y de uno a tres casos Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, San Martín Hidalgo, Cocula, Ocotlán y Tizapán el Alto.
 
Al día de hoy, la SSJ ha descartado 2,601 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 573 casos sospechosos. Por su parte, el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca ha descartado 35 casos, el Laboratorio del CUCS descartó ya 75 casos y el laboratorio privado tiene un registro de 271 casos totalmente descartados.
 
De los casos confirmados en la plataforma nacional, a la fecha se han hospitalizado 49 personas por COVID-19, de las cuales 17 se han dado de alta por mejoría, trece por defunción, un egreso voluntario y 18 se encuentran internadas en hospitales públicos y privados.
 
De los pacientes que se encuentran hospitalizados, este día se reportaban en condición estable (siete), graves (nueve) y muy grave (dos).
 
El 74 por ciento de los 190 casos confirmados en plataforma nacional se han manejado con aislamiento en su domicilio por presentar síntomas leves; mientras que 26 por ciento han requerido hospitalización. Seis de cada diez personas con la enfermedad son del género masculino; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 16 por ciento.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.