PARA HOY SE PREVÉ CIELO MEDIO NUBLADO Y AMBIENTE MUY CALUROSO.

0

Para hoy, se pronostican rachas de viento que podrán superar los 70 km/h con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.  Estas condiciones serán favorecidas por un nuevo frente frío sobre el norte del país, dos canales de baja presión, uno sobre el interior y el otro en el sureste de la república; ademas de ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en al menos 16 estados del Territorio Nacional, debido a una circulación anticiclónica. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de mayo de 2017:

Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvia.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.