Prepara Junta Distrital del INE elecciones intermedias.

0

La Junta Distrital 17 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Jocotepec, se está preparando para las elecciones intermedias,  donde a pesar de la contingencia sanitaria este organismo electoral deberá organizar la elección el próximo 06 de junio.

De acuerdo a la Vocal Ejecutiva, Patricia Santos Quevedo, han tomado medidas  acciones para  prevenir contagios en la organización de estas elecciones, una de ellas es la sesión del Consejo Distrital se realiza de manera virtual.

la cuestión  de la pandemia ha venido a complicar algunas cuestiones, a modificar la forma como anteriormente se ha organizado, afortunadamente en el instituto ya desde tiempo atrás teníamos la visión de migrar más a la cuestión tecnológica“, expreso.  

Sobre el reclutamiento de funcionarios como Supervisores y Capacitadores Electorales ya se cumplió con la convocatoria, ahora el reto es salir a campo para notificar a funcionarios generales de casilla cuyo mes de referencia serán los ciudadanos nacidos en el mes de agosto.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a actualizar o modificar los datos de su credencial antes del 10 de febrero para poder votar en estas próximas elecciones del 06 de junio.

Para finalizar, Santos Quevedo, expresó que el reto es enorme por las complicaciones del factor de la pandemia, pero se encuentran con buena planeación y líneamientos con la finalidad de cumplir con los plazos para mitigar los contagios.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.