¡Prepárate! Pronostican lluvias torrenciales en algunas regiones de Jalisco.

0

Para hoy se pronostican lluvias torrenciales en algunas regiones de Jalisco debido a la tormenta tropical numero 30.

 

La interacción de la Onda Tropical Número 30, con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican tormentas torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas intensas en zonas de Nayarit, Guerrero y Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas locales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ahora con 80 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente 345 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y se desplaza al norte.

La tormenta tropical Harvey continúa en tierra y a la misma ahora se ubicó a 145 km al este-sureste de Port O’Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 385 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se mueve al este-noreste a 6 km/h. El ciclón aporta poca humedad hacia el territorio nacional por lo que no genera condiciones significativas para el país.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.