Preparatoria de Jocotepec sube de calidad en el SNB.

0

La preparatoria regional de Jocotepec de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvo resultados “significativos” en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Esto lo informó el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, con base en la actualización del 7 de junio del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Media Superior (Copeems).

Alcanzo el nivel II la preparatoria de Jocotepec y Tamazula de Gordiano. Y la Preparatoria 11 obtuvo su ingreso al SNB, en el nivel III.


De esta manera, la Universidad, en el nivel I, pasó de tener dos preparatorias a seis; en el nivel II, de 18 a 21; y en el III, de 27 a 21 –la disminución se explica porque las escuelas subieron a los otros niveles-. En cuanto al total de preparatorias en el SNB, la UdeG pasó de 47 a 48. Con estos resultados, la matrícula del SEMS con certificación de calidad asciende a 104 mil 341 alumnos, que representan  72.9 por ciento.


Bravo Padilla felicitó al director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, a sus directivos, académicos y trabajadores administrativos. Destacó que los resultados son significativos, pues se tuvo una mejora considerable y las escuelas avanzaron hacia los niveles más altos. Esta Casa de Estudio tiene el mayor número de planteles en el SNB y en el nivel máximo, ya que de las catorce que hay en el país, seis pertenecen a esta institución, lo que significa que casi 43 por ciento de las mejores preparatorias del país reconocidas en el SNB pertenecen a la UdeG.


Explicó que las políticas educativas que impulsa la Universidad, están encaminadas a trabajar en la cobertura y en que los servicios educativos sean de calidad, y el SNB es un referente de evaluación externa en este tema.


Los indicadores que evalúa el SNB son relativos a competencias y formación de docentes y directivos, infraestructura, actividades de extensión, deportivas y artísticas, y la orientación que reciben los alumnos, entre otros. Pertenecer al SNB significa que el alumno y el padre de familia tienen la certeza de que la educación que se imparte es de calidad, regulada por un programa integral de estudio, con equipamiento adecuado, docentes capaces y la posibilidad de egresar en tiempo y forma, así como con altas posibilidades de seguir en el nivel superior.

Las vigencias en el SNB varían por el nivel alcanzado: para el I, 4 años; para el II, 3 años y para el nivel III, 2 años.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.