La Fiscalia de Jalisco dio a conocer que un sujeto de nombre Felipe de Jesús O., quien al parecer mediante la fuerza intentó que una adolescente se relacionara sentimentalmente con él y ante la negativa presuntamente abusó sexualmente de ella, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV y, al aportar suficientes datos de prueba, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.
La indagatoria permitió establecer que el imputado siendo adulto, al parecer había sostenido tiempo atrás una relación sentimental con la víctima quien es una adolescente; sin embargo, terminaron.
El 14 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, la víctima salió de la preparatoria localizada en Poncitlán, abordó el autobús para dirigirse a su domicilio en el municipio de Chapala, sin embargo, también subió Felipe de Jesús O., quien comenzó a insistirle a la adolescente que retomaran la relación de noviazgo, pero ella se negó.
Al llegar al poblado de San Juan Tecomatlán en Poncitlán, el sujeto solicitó a la víctima que bajaran para platicar, ya que él habita en la calle Cuauhtémoc de ese lugar, pero la ofendida continúo rechazándolo.
Finalmente, Felipe de Jesús O. la tomó del brazo y a jalones logró bajarla y por la fuerza la llevó a su domicilio donde presuntamente la amenazó con una navaja y finalmente la agredió. En un momento, el sujeto recibió una llamada y la víctima aprovechó para salir corriendo y escapar.
El agente del Ministerio Público realizó las indagatorias que acreditaron la probable responsabilidad del individuo, en el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que solicitó una orden de aprehensión que le cumplimentó la Policía de Investigación del Distrito IV.
Al quedar a disposición del Juez de control, consideró fundado lo aportado y lo vinculó a proceso imponiéndole la medida cautelar de prisión oficiosa durante un año.