Ambientalistas y vecinos de los municipios de Jocotepec, marcharon este jueves en contra del proyecto inmobiliario que se construye en San Cristóbal Zapotitlán en zona federal colindante al Lago de Chapala, denunciaron activistas.

El contingente, avanzó por las principales calles de la cabecera municipal hacia la plaza cívica, dónde grupos ambientalistas colocaron cartulinas con las leyendas “repudiamos el abuso de la autoridad”, “exigimos respeto”, “no a los corredores industriales y turísticos que invaden el Lago de Chapala”, entre otras consignas.

"ellos tienen todo en regla, pues que convoquen a la comunidad de San Cristóbal y muestren los documentos y de esta manera estaríamos más conformes, pero ni siquiera eso hacen", externó José Luis Morán.

Además de denunciar la opacidad en la construcción de este desarrollo, los activistas manifestaron que se invade zona federal, no hay planeación y colapsaría los servicios de agua o drenaje de la comunidad de San Cristóbal.

A la manifestación se sumaron colectivos de movimientos anti -rejas y Pueblos Unidos de la Ribera de Chapala.

Este jueves anunciaron que no permitirán la irrupción al Lago de Chapala de desarrollos inmobiliarios y buscarán mecanismos legales para obligar a autoridades a intervenir.

Los manifestantes exigieron la intervención de autoridades federales y estatales del medio ambiente, para que la amenaza del proyecto inmobiliario sea cancelado en definitiva, se establezca un plan de manejo ambiental en la zona y se dé certeza a los pobladores de que el Lago de Chapala no será invadido.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.