Realizarán consulta sobre el Pacto Fiscal en Poncitlán.

0

El próximo martes 13 de julio en punto de las 17:00 horas en el Auditorio Municipal se realizará el dialogo presencial sobre el Pacto Fiscal.

El foro es organizado por el Consejo Estatal de Participación Ciudadana en colaboración con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, como parte de las Jornadas de Información, Diálogo y Sondeo Abierto a la Ciudadanía sobre el Pacto Fiscal, mismos que incluyen la realización de eventos como éste y diálogos tanto presenciales como virtuales.

En total son 8 diálogos, del 23 de junio al 28 de julio, denominados «Hablemos del Pacto Fiscal», en los cuales participará la ciudadanía de los distintos municipios de Jalisco para compartir la realidad y los retos que enfrenta el Pacto Fiscal.

Del 21 de junio al 30 de julio, se realizarán 20 foros presenciales para reflexionar sobre la importancia de la Consulta Popular, prevista en la Ley del Sistema de Participación Ciudadana.

Este ejercicio de participación ciudadana se realizará en las 12 regiones de Jalisco durante tres jornadas alternas y consecutivas los días 28 y 29 de agosto; 4, 5, 11 y 12 de septiembre del presente año.

Para conocer las sedes presenciales y virtuales, y enterarte más sobre la Consulta Popular del Pacto Fiscal entra a: http://gobjal.mx/pactofiscalconsulta

 

EL DATO:

La propuesta de renovación del Pacto Fiscal que existe entre Gobiernos Estatal y el Federal surgió en octubre del 2020 luego que Jalisco, estado de los 10 miembros de la Alianza Federalista se quejaran del recorte que se realizaría al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.