Reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara será intermitente: Gobierno de Jalisco.

0

Por medio de un comunicado de prensa el Gobierno de Jalisco dio a conocer que la reapertura del ducto Salamanca – Guadalajara será de forma intermitente y paulatino, ya que la petrolera encontró esta mañana una fuga en el poliducto provocado por una toma clandestina en el km 78, por lo que PEMEX decidió suspender temporalmente el bombeo a las 10:48 horas, informaron.
 
De acuerdo con información el ducto habría sufrido una fuga en el Km 78 y su reparación tardará cuatro horas en hacerse.  Añadieron que la reapertura de este ducto no solo tiene como objetivo reabastecer a Jalisco del combustible, sino también, de acuerdo con PEMEX, revisar las condiciones del poliducto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas.
 
La petrolera informó que se recibirán por el ducto de Salamanca 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en la ciudad. PEMEX informó además que el día de hoy llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.