Recibe Preparatoria Jocotepec título de propiedad.

0

Con ello se obtiene certeza sobre la inversión que ha realizado la institución en infraestructura, instalaciones y equipos.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió por parte del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, título de propiedad de el predio en el que se ubica la escuela preparatoria regional de Jocotepec.

 

"En nombre de la comunidad universitaria, agradezco a las autoridades del Registro Agrario Nacional, así como a la Procuraduría Agraria y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en particular a sus delegaciones en Jalisco, su apoyo, sin lugar a dudas, fue determinante para dar certidumbre jurídica a nuestra Casa de Estudio sobre la propiedad de los terrenos donde se asientan estos planteles", destacó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Dijo que estos espacios continuarán utilizándose para desarrollar programas de formación, investigación y difusión de la ciencia y la cultura entre sus comunidades. El principal destinatario de estos beneficios serán los jóvenes de la región. Este predio fue donado en su momento por los ejidatarios de Jocotepec.

"Finalmente se materializa la conjunción de esfuerzos de los comisariados ejidales, el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Procuraduría Agraria. Es un honor para todos haber contribuido en fortalecer al patrimonio universitario. Vamos a seguir trabajando con la UdeG para terminar de regularizar los planteles que así lo requieren”, añadió el delegado del RAN en Jalisco, licenciado Rafael Alcaraz Lafarga.

La Coordinadora General de Patrimonio de la Universidad, maestra Ana Fabiola del Toro García; señaló que esta administración instaló en 2014 una mesa interinstitucional para regularizar la situación legal de predios donados a preparatorias y centros universitarios. En octubre de 2015 entregaron cinco documentos, con más de 110 mil metros cuadrados de superficie.

Este día quedaron regularizados cuatro predios más y esperan concluir en el corto plazo, con ocho inmuebles de educación media superior. Entre los que se encuentran en este proceso de regularización están los predios de la Preparatoria Regional de Toluquilla, las extensiones de Citala y San Andrés, así como otros cinco terrenos donados por la comunidad Wixárika para el proyecto de bachillerato intercultural tecnológico en la Zona Norte de Jalisco.

Estuvieron presentes en este acto la delegada de la Sedatu en Jalisco, licenciada Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña y el delegado de la Procuraduría Agraria en Jalisco, licenciado Alejandro Sandoval Hernández.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.