Reportan autoridades aumento en la actividad del Volcán de Colima.

0

El Volcán de Colima registra un incremento significativo en la sismicidad asociada a la actividad volcánica, por lo que se establece en amarillo el semáforo volcánico, informó el gobierno del estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

En un comunicado, indicó que en reunión entre representantes de la Coordinación Nacional de Proteción Civil (CNPC), las unidades Estatal de Protección Civil Colima (UEPC), la Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y la Universidad de Colima (UdeC), fue acordado aumentar a ocho kilómetros la zona de exclusión para ambos estados.

"Conbase en lo anterior se plantean dos escenarios probables a corto plazo; el primero, una explosión moderada, acompañada de un crecimiento de domo. Y el segundo, el crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico", comunicaron.

En tanto, recomndaron a la ciudadanía que respete la zona de exclusión y recordar que en esta fase amarilla la población puede realizar sus actividades normales, pero deberá mantenerse informado del nivel del semáforo y tener presente el procedimiento de evacuación.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil continúan con su trabajo de fortaler acciones preventivas en las comunidades cercanas, aseguró.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.