Se deslindan autoridades de fumigaciones “anti-dengue” por particulares.

0

El Gobierno Municipal de Chapala se deslindó de fumigaciones hechas por particulares en espacios públicos del municipio que supuestamente combaten el mosquito transmisor del dengue y otros mosquitos.

De acuerdo al comunicado del Ayuntamiento de Chapala, al percatarse que particulares realizaban actividades de "fumigado" se inspeccionó el químico esparcido por personal de bomberos y posteriormente se consultó a la Secretaria de Salud (SSJ) para verificar su toxicidad.

Al respecto la SSJ les habría comunicado que dicho químico no es el "adecuado", ni la fumigacion está realizándose de la manera correcta para combatir el mosquito y en cambio si podría dañar la fauna local.

Ante ello, el Ayuntamiento de Chapala, a través de un comunicado, dio a conocer que no avala dicha campaña de "fumigacion" por la toxicidad del químico empleado.

Sobre la actuación de la autoridad para esta actividad, anunciaron que están a la espera de que la SSJ les dé fechas para fumigar, ya que dicha institución es la adecuada para la campaña anti-dengue.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.