Este jueves, la 9ª generación de la Academia Itinerante de formación de Chapala concluyó su proceso formativo y se incorporó al servicio policial.

El Síndico de Chapala, Isaac Trejo Gracián, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín de Jesús Rentería; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco y el Coordinador de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Berumen, presidieron la ceremonia de graduación de los 44 elementos.

Los 44 elementos graduados recibieron Constancia de Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal.

Durante su mensaje el Sindico de Chapala, Isaac Trejo Gracián, expreso que este modelo que se implementó en Chapala deberá continuar porque es una necesidad y pidió seguir impulsando esta academia itinerante que fortalece los cuerpos de seguridad.

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Medrano Pacheco, las y los exhortó a servir a con lealtad, honor y sentido del deber.

“recordarles el gran compromiso que tienen y desde que terminamos la academia con la formación básica, que nos recuerda todo el tiempo de servir a la ciudadanía. Nunca lo olviden, independientemente del documento que hoy tienen en sus manos, que los acredita como policías certificados, un documento no tiene valor sino se respalda con sus acciones”, recalcó Juan Bosco en el preámbulo del exhorto policial.

Por su parte el Coordinador de Seguridad Estratégico de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, durante la clausura del evento expreso que la formación por poco mas de 3 meses que se verá reflejado en los municipios que componen la región Ciénega y Centro que recibieron la certificación inicial.

“recibimos nomas el 12% de certificaciones en todo el estado, hoy tenemos el 80% de nuestro estado de fuerza certificados, pero esta certificación no es solo un documento, un diploma”, dijo.

Al evento acudieron además los Comisarios de Seguridad Pública de Jocotepec, Poncitlán, Tuxcueca, Acatlán de Juárez, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Zapotlanejo y Tonalá.

 

EL DATO:

En septiembre del 2020 se dio inicio con la Academia Regional de Formación Inicial que busca descentralizar los procesos de capacitación, siendo Chapala la primera en este nuevo modelo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.