¿Se te antoja un elotito? Anuncian 15 edición de la Feria del Elote en Atequiza.

0

Con la inivitación a desgutar una gran variedad de platillos derivados del maíz, del 13 al 16 de septiembre se realizará la 15 edición de la Feria del Elote en la comunidad de Atequiza, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el que habrá también una diversidad de eventos culturales, exposición y venta de artesanías.

En conferencia de prensa, Francisco Iñiguez, destacó las diversas actividades que se emparejan a los festejos patrios que se realizan en esta comunidad.

Foto: Organizadores de la 15 Feria del Elote en Atequiza.

Por su parte, Soledad Hernández, expreso que esperan  expositores de estados como Tlaxcala, Sinaloa, Michoacán, de municipios del estado como Tonalá y Tlaquepaque que participarán en esta 15 edición, los cuales ofrecerán artesanía típica de su región.

Por esta edición del evento, se ofrecerán más de 500 elotes cocidos  de manera gratuita a los asistentes, esto después del desfile inaugural que se tiene programado para el viernes 13 de septiembre a las 6:30 horas.

Fernando Orzoco, resaltó que en esta comunidad el maíz tiene un papel muy importante, tanto que la actividad económica de los productores de maíz aún impacta a la población, que es usado para el autoconsumo y exportación, por lo que con esta Feria se busca generar alternativa para poder tener otros ingresos de recursos económicos con el valor agregado que se le puede dar a este alimento.

Programa General de la Feria del Elote.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.