Sentencian a 24 años de prisión a un hombre por intento de homicidio ocurrido en Atotonilquillo.

0

De acuerdo a información de la Fiscalía del Estado, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Javier “N”, ya que fue encontrado penalmente responsable del intento de asesinato de un hombre, por lo que permanecerá 24 años y 6 meses en prisión.

Los hechos habrían iniciado el 17 de enero de 2018, cuando el sentenciado arribó a un rancho que se ubica en una brecha de la carretera  San Juan al cruce con el camino a San Nicolás, en la zona conocida como rancho La Tinaja, en la localidad de Atotonilquillo, en el municipio de Chapala.

En ese lugar se encontraba un hombre trabajando y fue sorprendido por Javier “N”, quien  lo atacó por la espalda y le enterró un cuchillo en esa zona.

Con gran esfuerzo la víctima comenzó a defenderse y evitó que su agresor continuara lesionándolo con dicho objeto, ya que lo desarmó.

No obstante, Javier “N” sacó otro cuchillo con el cual dejó mal herido a su oponente, momento en el cual arribó otra persona quien logró quitarle la mencionada arma al sujeto.

 La víctima fue trasladada a recibir atención médica ya que resultó con lesiones graves, mientras que su atacante fue capturado poco después.

De acuerdo al comunicado, en días pasados el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que dictó sentencia por unanimidad en su contra.

Ahora, Javier “N” deberá permanecer 24 años y 6 meses de su vida en prisión y pagará la reparación del daño.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.